Este año se realizará la tercera edición del Curso de Biología Molecular, la propuesta de formación que brinda la AOCC junto a la Sociedad de Hematología de Córdoba. Se dictará desde abril hasta octubre, de manera on-line, y se cursará en ocho módulos, el segundo viernes de cada mes.

El Curso busca introducir conceptos de biología molecular en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas y oncohematológicas. Está destinado a médicos/as especialistas o en formación en oncología clínica, radioterapia, hematología, anatomía patológica y especialidades afines, con interés en el área de la medicina biomolecular, y a profesionales de la bioquímica también.

La inscripción tiene un arancel de $6000 (cuota única) y se realiza a través del mail: info@aocc.org.ar.

Algunas de las temáticas que se trabajarán a lo largo del programa son: técnicas modernas de patología molecular, inmunidad y cáncer; citogenética molecular; nuevas perspectivas en torno al angiogénesis, biología molecular en tumores del SNC, en cáncer de pulmón y mama. Las personas interesadas pueden consultar el programa completo aquí.

El Comité Científico está integrado por:

  • Directores: Dra. Romina Montivero, Dra. Claudia Martín y Dr. Pedro E. García
  • Coordinadoras: Natalia Gudiño
  • Asesora científica: Adela Sembaj

La AOCC es presidida actualmente por el Dr. Marcelo De La Colina y la Sociedad de Hematología de Córdoba, por la Dra. Romina Montivero.