Novedades
abril 26, 2024
Actividades para la comunidad, en el marco del Congreso de la AOCC

El VII Congreso Internacional de Oncología del Interior se propone como un espacio para sumar actores y miradas en el abordaje del cáncer. Por eso, este año se buscó generar distintas instancias de encuentro con la comunidad. Así, habrá talleres para personas que viven con un diagnóstico oncológico y habrá una reunión para dialogar con las ONG que trabajan la temática, para buscar líneas de acción en conjunto.
Además, la AOCC se suma al Córdoba Rosa, la iniciativa del Gobierno de Córdoba para sensibilizar e informar sobre cáncer de mama durante el mes de octubre. En ese marco, del 16 al 19 de este mes, se pondrá a disposición un consultorio de ginecología en el Hospital Rawson, al que podrán acceder mujeres de toda edad para un chequeo que incluirá un examen clínico de mamas.
A las mujeres que tengan -por su edad- indicación de mamografía, se les programará un turno en el mamógrafo móvil, que se instalará en la explanada del Hospital, desde el 22 de octubre al 9 de noviembre. También habrá disponibles algunos turnos para mamografía únicamente, para mujeres de 40 a 70 años, que no se hayan hecho un control en el último año.
En todos los casos, es necesario llamar al 0351-157430314, de lunes a viernes de 9 a 13, para programar el turno.
Cabe señalar que, del martes al viernes, a las 11 hs, en la sala de espera del consultorio de ginecología, se brindarán charlas a la comunidad sobre este tema. Puntualmente, el miércoles 17 y el viernes 19, estas charlas estarán a cargo de representantes de la AOCC, los Dres. Alejandro Ahualli y Gustavo Tamborini.
 
Talleres para la comunidad
Otra iniciativa que tendrá lugar en el marco del congreso, es una jornada de talleres destinados a personas que tengan o hayan tenido un diagnóstico de cáncer. La cita es el jueves 8 de noviembre, de 14 a 19 hs, en el Salón Yacanto.
Para más información sobre los talleres, hacer click aquí.
El VII Congreso Internacional de Oncología del Interior tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en el Sheraton Córdoba Hotel. Más información: https://congresoaocc2018.org/

Otras ediciones