Novedades
abril 30, 2024
En mayo, comienza el primer curso sobre patología neoplásica digestiva de la AOCC

Está abierta la inscripción para profesionales de distintas disciplinas a participar del 1º Curso de patología neoplásica digestiva, organizado por la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba.

Se trata de una propuesta de capacitación 100% virtual, estructurada en 8 módulos, que se dictarán desde mayo hasta diciembre de 2024, y que abarcará temáticas como cáncer de esófago y de unión esofagogástrica, cáncer gástrico – GIST – TNE, cáncer de páncreas y vías biliares, hepatocarcinoma, colon, recto y cánceres digestivos ocultos.

Los objetivos del curso son conocer la epidemiología del cáncer de origen en el aparato digestivo, su posible prevención, las bases sobre biología molecular, el diagnóstico y la estadificación según las guías y los consensos más recientes; profundizar sobre las posibilidades terapéuticas, generar inquietud por ampliar la información y aplicarla en la práctica diaria y estimular el trabajo interdisciplinario.

Los módulos se dictarán el segundo o tercer viernes de cada mes, de 18:00 a 21:00, pero a su vez las clases quedan grabadas y disponibles para acceder en cualquier momento desde el Aula virtual de AOCC. El plantel directivo y docente del curso está conformado por destacados profesionales del ámbito local, y también por especialistas de otras latitudes.

Cabe aclarar que se trata de una actividad arancelada. La matrícula tiene un costo de U$D 200, que se puede abonar en dos cuotas de U$D 100. Existe un cupo limitado de becas disponibles.

La certificación del curso será emitida por AOCC, a quienes hayan cumplimentado un 80% de asistencia a los encuentros virtuales. El programa completo del evento puede consultarse aquí.

Por consultas y para inscribirse, comunicarse por las vías institucionales de AOCC: info@aocc.org.ar – 3513765989 (WhatsApp).

Otras ediciones