Novedades
marzo 29, 2024
Jornada «Encontrarnos», en el marco del Congreso de Oncología del Interior

El sábado 13 de marzo tendrá lugar, de manera virtual, la jornada “Encontrarnos para charlar y descubrir cómo convivir mejor con el cáncer», en el marco del VIII Congreso Internacional de Oncología del Interior, organizado por la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba.

En este encuentro, la AOCC se propone estrechar sus lazos con la comunidad y acercar a las personas que viven con cáncer temáticas de su interés, que serán abordadas por destacados/as profesionales. Así, se conversará acerca de los mitos y verdades en torno a la cirugía reconstructiva de mama; se brindarán detalles sobre rehabilitación y estética oncológica; se aportará información sobre estrategias de nutrición durante y después del tratamiento y se compartirán los aportes que la psico-oncología puede hacer en el acompañamiento de la enfermedad.

La jornada será transmitida en vivo desde las 9.30 hs desde la página de Facebook de la AOCC, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/aoccweb/live. La participación es gratuita y no es necesario inscribirse.

Cabe señalar que, luego de cada temática, representantes de distintas ONG tendrán un espacio para exponer dudas frecuentes a los y las profesionales; y también se responderán preguntas que el público exprese a través de comentarios durante la transmisión.

 

Sobre el Congreso de Oncología del Interior

La octava edición del Congreso de Oncología del Interior se desarrollará desde el miércoles 10 al viernes 12 de marzo. Debido al contexto epidemiológico actual, las jornadas se realizarán de manera virtual, lo que favorecerá una mayor participación y el cuidado de la salud de los y las profesionales.

El evento tiene lugar cada dos años y se ha consolidado como el encuentro sobre cáncer más grande del interior del país. En cada edición participan destacados disertantes nacionales e internacionales, y esta edición on-line no es la excepción.

Como en cada congreso, habrá bloques temáticos destinados a los tumores más frecuentes (mama, pulmón, digestivos, urológicos, entre otros) y también habrá simposios especiales organizados por otras sociedades científicas, para reflejar y promover el trabajo interdisciplinario. Además, habrá una jornada especial destinada a profesionales de la enfermería.

 

Más información

Para acceder al programa completo de la jornada Encontrarnos y de todo el Congreso, se puede ingresar a https://www.congresoaocc.com.ar/

A su vez, se invita a la comunidad a sumarse al diálogo a través de los espacios de AOCC en las redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Otras ediciones