El pasado miércoles 16 de octubre se realizó el lanzamiento del VIII Congreso Internacional de Oncología del Interior, en la sede de la AOCC.

La edición 2020 del tradicional evento, que nuclea a los especialistas en cáncer de todo el país, se concretará del 11 al 13 de noviembre del próximo año.

La gran novedad es que el VIII Congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones Córdoba Brig. Gral. Juan Bautista Bustos en la ciudad de Córdoba. Este nuevo espacio se destaca por su amplitud y potencialidad, y constituye un atractivo extra para el evento.

La presentación del Congreso estuvo a cargo del Dr. Alejandro Ahualli, presidente de la AOCC, y contó con la participación de representantes de la industria y miembros de la Comisión Directiva de la entidad. En su intervención, Ahualli destacó el apoyo de los patrocinadores y valoró el espíritu de equipo de la Comisión.

Sobre el evento

El VIII Congreso Internacional de Oncología del Interior integra además las XVI Jornadas de Oncología del Interior. Se prevé la realización de sesiones plenarias, simposios, conferencias, entre otras modalidades de participación.

También se abrirá la convocatoria a otras sociedades científicas, para un abordaje interdisciplinario. Algunos de los ejes temáticos a tratar son:

-Cáncer de mama

-Cánceres digestivos (colorrectal y no colorrectal)

-Cáncer de pulmón

-Tumores ginecológicos

-Tumores urológicos (próstata y no próstata)

-Tumores músculo-esqueléticos

-Melanoma

-Inmunoterapia

-Cuidados paliativos

-Psico-oncología

-Enfermería oncológica

Como en la anterior edición, se generarán espacios de encuentro con organizaciones de la sociedad civil.

La secretaría del Congreso estará a cargo de Grupo Binomio.