Novedades
marzo 29, 2024
Se extiende el plazo para presentar trabajos en el Congreso de Oncología del Interior

Para promover la visibilidad de la producción científica local en las disciplinas que abordan el cáncer y facilitar la participación de profesionales de todo el país, la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba decidió extender hasta el 31 de agosto el plazo para la presentación de trabajos científicos en el marco del VII Congreso Internacional de Oncología del Interior.
El evento -que es el más importante sobre esta temática en el interior del país- se realizará del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Sheraton Hotel de la ciudad de Córdoba.
Para facilitar la presentación de los trabajos, además de la extensión del plazo, se ha dispuesto un sistema de carga on-line en la web del Congreso: http://congresoaocc2018.org/
Allí puede consultarse también el reglamento correspondiente. Cabe señalar que los mejores trabajos serán premiados con un estímulo en efectivo.
 
Sobre el Congreso
El Congreso de Oncología del Interior es un evento ya instalado y esperado por los profesionales relacionados con el tratamiento del cáncer, del que participan destacados disertantes nacionales e internacionales. Se realiza cada dos años desde el 2010, con el antecedente de las Jornadas Internacionales de Oncología del Interior, cuya edición número XVI se concreta en el marco de este evento mayor. Se espera congregar a alrededor de 1200 personas; entre profesionales de oncología, enfermería, psico-oncología, bioquímica, entre otros.
El lema de este año es “Sumando actores y miradas en el tratamiento del cáncer”, concepto que también está representado en el logo. Es la intención de la AOCC que este evento se convierta en una instancia de encuentro amplia, que incluya a los profesionales de la oncología y disciplinas relacionadas, pero también a otras sociedades científicas, a funcionarios y decisores, a efectores de salud, a organizaciones de la sociedad civil, a la comunidad y a todos los actores involucrados en el abordaje integral de las enfermedades oncológicas.
 
Temáticas y disertantes
Algunas de las temáticas que se tratarán a lo largo de los tres días del evento serán: tumores urológicos, digestivos, ginecológicos, de colon, del sistema nervioso central, de pulmón, de cabeza y cuello, de mama, melanoma, asesoramiento genético, VIH/SIDA.
Los disertantes internacionales cuya participación ya está confirmada son los siguientes:
Dr. Jorge Alatorre Alexander – México.
Dr. Fernando Bazán – Francia.
Dr. Ricardo Elias Bruges Maya – Colombia.
Dr. Jesús García – Foncillas López – España.
Dra. Meena S. Moran – Estados Unidos
Dr. Luis Rafael Ramos Pascua – España.
Dra. Cristina Saura – España.
Dra. Neda Stjepanovic – España.
Dr. Cristian Villanueva – Francia.
 
Más información:
congresoaocc2018.org/reglamento/
congresoAocc2018@andreajuncos.com
https://www.facebook.com/aoccweb/
 

Otras ediciones