Novedades | Otras Capacitaciones
marzo 28, 2024
Simposio en el 31° Congreso de Cirugía de Córdoba

Este viernes 8 de junio, de 14 a 19 hs, tendrá lugar un Simposio de Oncología, en el marco del 31° Congreso de Cirugía de Córdoba, a realizarse en el Centro de Convenciones del Holiday Inn, Salón Cerro de las Rosas A.
El simposio -dirigido por la Dra. Andrea Soria- se organizará en dos módulos: uno sobre cáncer colorrectal y otro sobre de cáncer de páncreas. El primero contará con la disertación del Dr. Guillermo Méndez y tratará sobre el estado actual de la quimioterapia de conversión en tumores colorrectales. Luego, el Dr. Santiago López Ben (España) hablará sobre el tratamiento quirúrgico de las metástasis hepáticas de origen gastrointestinal. Este módulo se cerrará con una ronda de presentación de casos clínicos.
En tanto, en el segundo módulo, el Dr. Méndez abordará el tratamiento sistémico del cáncer de páncreas borderline resecable y localmente avanzado. A continuación, el Dr. Juan Iovanna (Francia) repasará los últimos avances sobre el adenocarcinoma pancreático; y el Dr. Lucio Obeide discutirá acerca de si está justificada la resección pancreática en el adenocarcinoma de páncreas con enfermedad oligometastásica. La última disertación estará a cargo del Dr. Sergio Olivares Pizarro, quien expondrá sobre factores predictivos de larga supervivencia en el adenocarcinoma de páncreas resecado. Al final del módulo, habrá una mesa de discusión.
La participación en el Simposio es gratuita.
 

Otras ediciones