page-header

Curso de Biología Molecular 2020

La AOCC y la Sociedad de Hematología de Córdoba concretarán este año la segunda edición del Curso de Biología Molecular, que se dictará en ocho módulos mensuales, de marzo a octubre.

Esta propuesta de formación pretende introducir conceptos de biología molecular en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas y oncohematológicas.

Está destinado a médicos/as especialistas o en formación en oncología clínica, radioterapia, hematología y especialidades afines, con interés en el área de la medicina biomolecular.

La inscripción tiene un arancel de $3000 (cuota única) y se completa a través del mail: info@aocc.org.ar. Se puede solicitar más información por teléfono, al (0351) 4239867.

El lugar de cursado es el Auditorio del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

Algunas de las temáticas a abordar a lo largo del programa son: posibilidades y utilidades clínicas de las técnicas modernas de patología molecular; inmunidad y cáncer; mecanismos moleculares de resistencia a drogas antineoplásicas; aplicación de la bioinformática, big data y bases de datos con información genómica sobre tumores; citogenética molecular; nuevas perspectivas en torno a la angiogénesis.

Durante el curso, participarán como disertantes profesionales especializados del ámbito local y nacional. En tanto, la estructura de organización del curso es la siguiente:

  • Directora de Hematología: Dra. Romina Montivero
  • Directores de Oncología: Dra. Claudia Martin, Dr. Pedro E. García
  • Coordinadoras: Dra. Natalia Gudiño, Dra. Virginia Miretti
  • Asesora científica: Dra. Adela Sembaj

La AOCC es presidida actualmente por el Dr. Alejandro Ahualli y la SHC, por la Dra. Viviana Heller.

  • gallery-item
  • gallery-item
NOVEDADES

Carta abierta: ¿Epidemia de cáncer o inequidad endémica?

Desde hace tiempo, quienes trabajamos en oncología tenemos la impresión de que existe un aumento de…

CONTACTO
Ovidio Lagos 226 PB “A” | Córdoba Capital
+54 351 4239867
info@aocc.org.ar